Gasolinas y diésel no se agotarán en la CDMX: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confía en la estrategia que está implementando el gobierno federal para combatir el huachicoleo.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de M\éxico, Claudia Sheinbaum descart\ó que la capital se vaya a quedar sin combustibles, pues se trata de un problema en la estrategia de distribuci\ón y no de producci\ón.

En conferencia de prensa la funcionaria afirm\ó que luego de las compras de p\ánico del primer d\ía que se presentaron problemas de escasez de gasolinas y di\ésel, la ciudadan\ía mostr\ó mesura y se ha comportado "de primera", motivo por el que les extern\ó su agradecimiento.

"Eso (desabasto)\ no va a ocurrir \ porque ya lo explic\ó el presidente y adem\ás que bueno que lo dices porque yo quiero agradecer a los habitantes de la Ciudad de M\éxico porque a lo mejor el primer d\ía hubo un problema de compra de p\ánico, pero despu\és la gente se ha portado de primera la verdad, hacen sus filas. Yo quiero felicitar a la poblaci\ón de la capital porque est\án escuchando lo que est\á pasando, est\án informados y est\án siendo muy muy responsables y la verdad un enorme agradecimiento", coment\ó.

La mandataria local confi\ó en la estrategia que est\á implementando el gobierno federal para combatir el huachicoleo pues, dijo, se trataba de un desfalco a la naci\ón. Agreg\ó que tras reunirse esta ma\ñana con el presidente de la Rep\ública, Andr\és Manuel L\ópez Obrador, ofreci\ó ayuda a Pemex para que puedan conseguir un mayor n\úmero de pipas que puedan solventar la problem\ática de distribuci\ón de hidrocarburos en la capital del pa\ís.

"El problema es la distribuci\ón en el momento que hay robo de combustible, entonces s\é que traen estrategia, que est\án tomando las medidas, y en todo caso qu\é es lo que est\án haciendo cuando tienen que cerrar un ducto pues tener la pipas para que sustituyan el abastecimiento, a lo mejor no son tan r\ápidas como lo son los ductos, pero est\án tomando todas las medidas, por eso de nosotros es ayudarles a que pueda haber m\ás pipas, eso es un poco el tema", refiri\ó.

Sheinbaum Pardo puntualiz\ó que las estaciones que est\án cerradas por la falta de combustibles se mantiene en promedio igual que el d\ía de ayer, es decir, unas 80 de 400 gasolineras.