Joel Meza, estudiante herido por ataque de porros, pide a su papá recuperar su mochila

Arturo Meza, padre de Joel, señaló que el problema de los porros es un problema añejo de la Universidad pues se trata de grupos protegidos desde dentro y fuera de la institución.

Escrito en NACIONAL el

Joel Meza García, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, apuñalado el lunes pasado durante el ataque de porros a estudiantes del CCH Azcapotzalco en la explanada de Rectoría, quiere recuperar su mochila para continuar con la lectura de un libro que llevaba ahí, fue la petición que le hizo a su papá Arturo.

En entrevista para MVS Noticias, Arturo Meza, padre de Joel, dijo que su hijo se alegró de la reacción de los universitarios pues se trata de una generación que está exigiendo otro tipo de país.

“Él me hizo una petición muy especial, que por favor le busque su mochila porque ahí hay un libro que estaba terminando de leer y que… bueno no quiere interrumpir su lectura, por supuesto que no puede leer ahorita pero empieza a cobrar conciencia y empieza a preocuparse de sus lecturas”, comentó.

El papá de Joel Meza, quien durante tres décadas fue profesor de nivel medio superior en la máxima casa de estudios, describe a su hijo como un joven empático, agradable , comprensivo, gentil, interesado en las personas y preocupado por las injusticias. 

El sueño de Joel es convertirse en un investigador social, conocer las tradiciones culturales, realizar estudios etnográficos y también ser docente en una institución pública  para formar agentes de cambio social, “como él desea serlo”, agregó.

El actual profesor de la UAM señaló que el problema de los porros que ahora señalan los estudiantes es un problema añejo de la Universidad pues se trata de grupos protegidos desde dentro y fuera de la institución. Asimismo criticó el funcionamiento de Auxilio UNAM.

“Auxilio UNAM siempre ha estado ligado a cuestiones oscuras y no es un auxilio UNAM, no es una fuerza que apoye a los estudiantes sino todo lo contrario o al menos muestra una gran indiferencia. Si existen porros, recordemos, es porque existen funcionarios de dentro y fuera de la universidad que los cobijan”, puntualizó.

En este contexto consideró que la respuesta del rector Enrique Graue ante los acontecimientos ha sido la correcta, independientemente de si es suficiente o no, además de que en algún sentido es “histórica” pues, a su parecer, ningún rector lo había hecho.

Asimismo denunció que los acontecimientos del lunes en Rectoría también fueron violencia de género. Dio a conocer que Naomi, novia de Joel, tiene varias heridas externas e internas de consideración.

“Tenía descalabramiento, esguince en el cuello, su nariz fracturada, y ella insistía en estar aquí con Joel. La pudimos convencer su madre y la madre de mi hijo de que se fuera atender y buen se revela que tiene gran cantidad de lesiones interna, no puede tomar medicamentos porque tiene inflamado el riñón, el hígado, intestinos y está muy lastimada y bueno lo que ocurrió ese lunes fue también violencia de género de las más cobardes”, expuso.