Planteles de UNAM mantienen casi en su totalidad paro en repudio a agresiones (VIDEO)

Los alumnos de la UNAM marcharán de la Facultad de Ciencias Políticas hacía Rectoría en Ciudad Universitaria en repudio a las agresiones sufridas este lunes por porros.

Escrito en NACIONAL el

La mayoría de los planteles de la UNAM en el Valle de México se mantienen este día en paros de 48 y 72 horas, así como indefinidos, en repudio al violento ataque que sufrieron estudiantes del CCH Azcapotzalco el lunes en la explanada de Rectoría en Cuidad Universitaria, informó Alondra Ramos de la Asamblea de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

De las 9 preparatorias, solo la 1 y la 3 no se han sumado a la suspensión de actividades, mientras que de las facultades, la de Derecho y la de Odontología aún no está confirmada su participación.

“La información que fluyó sobre las escuelas que están en paro ya fue la que se mantuvo, ya no hubo más asambleas de hecho, entonces son básicamente todas las escuelas de la universidad”, comentó. 

Por otra parte la universitaria señaló que hoy en la marcha que partirá a las 13:00 horas de Ciencias Políticas hacia Rectoría se demandará que quienes apuñalaron a los dos estudiantes cuyo estado de salud es grave vayan a prisión.

“No queremos solamente llamados enérgicos ni expulsiones únicamente, es gente que ha cometido un delito y la queremos en la cárcel. Los compañeros que están en estado de salud grave, están hospitalizados, hay riesgo de que uno de ellos pierda el riñón, hasta hoy por la tarde podremos saberlo”, puntualizó.

En tanto, los estudiantes que participarán en la marcha ya comienzan a reunirse en las inmediaciones del metro Universidad y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Se prevé que el viernes durante la Asamblea Interuniversitaria se integre un pliego petitorio unificado para ser presentado a las autoridades universitarias.