Delegación Xochimilco pide no creer noticias falsas sobre robo de niños

Autoridades recordaron que en el caso de extravío de menores se debe presentar la denuncia inmediata y una vez iniciada la carpeta de investigación se activa de inmediato la alerta Amber.

Escrito en NACIONAL el

La delegación Xochimilco llamó a sus habitantes a mantenerse al pendiente de información oficial sobre robos o desapariciones de niños y niñas, para no caer especulaciones y noticias falsas que circulan en redes sociales. 

El fiscal desconcentrado de la Procuraduría capitalina, José Luis Romero Cuevas, señaló que en caso de robo o extravío de un infante no es necesario esperar horas o días para presentar la denuncia, pues una vez iniciada la carpeta de investigación se activa de inmediato la alerta Amber.

Para ello, la fiscalía ubicada en calle Gladiolas sin número, en el barrio San Pedro, brinda atención las 24 horas del día, los 365 días del año, y se cuenta con los teléfonos de atención: 52 00 96 59 y con las terminaciones 9142, 9650 y 9467.

El comunicado, informó que algunas áreas delegacionales como Desarrollo Social, la Coordinación de Comunicación Social y Seguridad Pública recibirán cursos para saber cómo aplicar las alertas Amber y Alba, en apoyo a los habitantes de la demarcación.

Además, entre las acciones de seguridad se realizan los operativos Protoescolares en los horarios de entrada de diversos planteles, así como mesas de trabajo con representantes de escuelas de nivel medio superior para generar propuestas de alumbrado público, podas o rondines.