Aumenta el número de altavoces que no sirven para emitir alerta sísmica en la CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, señaló que los altavoces no sirven porque están obsoletos. 

Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de la Ciudad de México reconoció que los altavoces que no sirven para alertar ante un sismo pasaron de 757 a 832, el incremento se debió a las revisiones que realizan cada lunes de inicio de mes, en donde detectan cuáles si emiten el sonido.

En entrevista con medios de comunicación, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que los altavoces no sirven porque están obsoletos o fueron vandalizados e informó que este lunes 1 de octubre a medio día se realizará, de nueva cuenta, la prueba de sonido.

“Son 832 aquellos altavoces que por ser obsoletos o por ser objetos de vandalización están en reparación y la idea de tener cada lunes esta replicación de prueba no es un simulacro, es entender cómo está el funcionamiento y determinar que si alguno no funcionaba lo este, y si alguno presentaba una falla que se sepa”

Indicó que durante octubre realizarán varias reparaciones de los altavoces, pero pidió a los capitalinos apoyarse en la alerta sísmica que se activa en la aplicación 911.