UNAM realiza simulacro con la participación de 150 mil estudiantes

El rector de la UNAM, Enrique Graue, realizó un recorrido en vehículo por escuelas, facultades, centros e institutos de investigación en CU.

Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de que la comunidad universitaria identifique zonas de menor riesgo, mejorare su capacidad de respuesta, o en su defecto se repliegue o desaloje los inmuebles mediante estrategias de prevención y autoprotección, más de 150 mil estudiantes de la UNAM participaron en el simulacro de este 19 de septiembre.

El ejercicio coordinado por la Dirección General de Prevención y Protección Civil (DGPPC) se efectuó en 175 dependencias y entidades de la máxima casa de estudios del país, tanto en la zona metropolitana de la Ciudad de México, como en todos los campus ubicados en otras entidades.

Tras el simulacro efectuado a las 13:16 horas y después de que fue desalojada la Torre de Rectoría, el rector Enrique Graue realizó un recorrido en vehículo por escuelas, facultades, centros e institutos de investigación de Ciudad Universitaria.

Durante este trayecto observó la colaboración de los universitarios, elementos de protección civil, así como de bomberos y los binomios caninos.

Por su parte, el director de Protección Civil de la UNAM, Raúl Flores Mendoza, informó que se tuvo saldo blanco en el simulacro, cuya hipótesis indicaba un sismo de magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla.

Asimismo indicó que en las edificaciones del campus central no se reportaron incidentes.

En este sentido destacó que en todas las instalaciones se cumplieron con los protocolos establecidos, además de que se privilegió el repliegue y posteriormente la evacuación.