Continúan paros en dos planteles de la UNAM

De acuerdo con la UNAM, la Asamblea estudiantil de la Escuela Nacional de Trabajo Social entregará este miércoles 19 de septiembre a las 12:00 horas las instalaciones.

Escrito en NACIONAL el

Hasta el momento solo dos planteles de la UNAM, uno de su sistema de bachillerato y otro de nivel superior, se mantienen en paro.

La Asamblea de la Facultad de Filosofía y Letras acordó devolver las instalaciones hoy a las 20:00 horas, excepto el salón 114 que quedará a su disposición para resguardar el material empleado durante su semana de “autogestión”.

Sin embargo, la entrega será solo por unas horas ya que también resolvieron efectuar un paro total para este miércoles de las 8:00 a las 20:00 horas.

En tanto, en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 5 “José Vasconcelos” se realiza una asamblea para definir si continúa o se levanta el paro por tiempo indefinido. Se prevé que el resultado se pueda conocer en el transcurso de esta noche o mañana.

En este plantel, que se ubica en la calzada del Hueso, en la delegación Tlalpan, se llevará a cabo el sábado 22 de septiembre la Asamblea Inter UNAM, según lo establecido en la segunda Asamblea Interuniversitaria del fin de semana pasado.

Por otra parte, la Asamblea estudiantil de la Escuela Nacional de Trabajo Social entregará este miércoles 19 de septiembre a las 12:00 horas las instalaciones a las autoridades.

En un comunicado firmado por Leticia Cano Soriano, directora de la institución, se informó que las actividades docentes se reanudarán en sus horarios normales a partir del jueves 20 de septiembre.