Jefe de Gobierno prevé que nuevo Congreso de la CDMX reforme Ley de reconstrucción

José Ramón Amieva, jefe de gobierno capitalino, indicó que con la mejora en la plataforma de Reconstrucción se va a transparentar todos los recursos que se han utilizado. 

Escrito en NACIONAL el

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, confió que el próximo Congreso de la capital pueda reformar la Ley de reconstrucción, una vez que tienen mejoras en el análisis de daños que deben realizar después de un sismo, la atención a damnificados y porque deben continuar con el diagnóstico de inmuebles susceptibles a próximos temblores. 

Tras la entrega de créditos de vivienda, indicó que con la mejora en  la plataforma de Reconstrucción se va a transparentar todos los recursos que se han utilizado y aquellos que tengan una vivienda dañada pueden subirla al sitio, incluso indicó que están haciendo mejoras en los diagnósticos de las grietas que se agudizaron después del sismo en Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac.

También, realizan labores de sensibilización con más aseguradoras para que suspendan el pago de créditos hipotecarios.

Además, indicó que no existen daños por el sismo registrado este viernes de 2.2 grados con epicentro en Iztacalco. 

“Tuvimos un sismo de 2.2 de intensidad fue monitoreado por la Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Publica hizo un sobrevuelo con tres cóndores por la delegación Benito Juárez y verificó la zona o la colonia Narvarte hasta la Del Valle, fue la franja que se supervisó”.