Este sábado realizan Fiesta Mexicana de la Lactancia

En México, sólo dos de cada tres bebés son alimentados con leche materna en sus primeros seis meses de vida. 

Escrito en NACIONAL el

La mañana de este sábado se llevó a cabo la 7ª Fiesta Mexicana de la Lactancia, que busca promover los impactos positivos que tiene la lactancia materna en la salud y el desarrollo integral de niñas y niños, así como en el bienestar de las madres, las familias y la sociedad en su conjunto.   

En el marco de las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, un centenar de mujeres participó en el llamado Big Latch On, movimiento que convoca a mujeres de todo el mundo a amamantar simultáneamente a sus bebés como un pronunciamiento a favor de la lactancia materna. 

En este marco, Catalina Gómez, Jefa de Política Social de Unicef México, resaltó que la lactancia materna es una práctica fundamental para la supervivencia y el adecuado crecimiento y desarrollo de los bebés. 

Señaló que, si bien nuestro país ha registrado avances en esta materia, aún es necesario sumar esfuerzos para incrementar los índices de lactancia materna, ya que sólo dos de cada tres bebés son alimentados con leche materna en sus primeros seis meses de vida. 

Catalina Gómez afirmó que impulsar la lactancia materna debe ser una prioridad para el país, pues los nutrientes que reciben los bebés representan una vacuna que no proporciona ningún otro alimento.