Alumnos bloquean entrada de Prepa 5 en apoyo a CCH Azcapotzalco

Varios estudiantes permanecen adentro del plantel de la Preparatoria 5, luego del bloqueo de las puertas de acceso.

Escrito en NACIONAL el

Esta mañana un grupo de estudiantes bloqueó la entrada de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 5 “José Vasconcelos” de la UNAM, en apoyo a los jóvenes que llevan a cabo un paro activo en el CCH Azcapotzalco, según consta en una imagen que circuló el día de ayer en redes sociales.

Debido a la protesta muchos de los alumnos que acudían de manera habitual a clases se quedaron fuera de las instalaciones ubicadas en Calzada del Hueso número 729, zona donde ya se reportan problemas viales.

De acuerdo con algunos mensajes en Twitter, varios estudiantes se quedaron dentro del plantel al momento que fue bloqueada la entrada.

La situación que prevalece en la Prepa 5 no es generalizada en las preparatorias y Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) que forman parte del sistema de nivel medio superior de la UNAM, informó el equipo de comunicación social de la máxima casa de estudios.

Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizan cortes a la circulación.

Los alumnos del CCH Azcapotzalco iniciaron un paro activo el lunes pasado en demanda de que les sean asignados profesores a todos los grupos y se transparente el uso del presupuesto que le fue asignado al plantel.

Ayer en redes sociales denunciaron que han sido agredidos por porros.