Amieva instruye a PC y Sedema avanzar en reforzamiento estructural y grietas

El jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva sostuvo un reunión con los representantes de las 16 delegaciones de la capital.

Escrito en NACIONAL el

Autoridades del gabinete de la Ciudad de México y de las 16 delegaciones se reunieron para reforzar la coordinación en seguridad, finanzas y reconstrucción por los sismos de septiembre pasado. 

En un comunicado, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, ordenó a los integrantes de la Comisión para la Reconstrucción, de las Secretarías de Protección Civil y de Medio Ambiente crear un programa que permita avanzar en el tema de resiliencia, conocer la condición de las construcciones anteriores a 1985 para buscar su reforzamiento estructural, con el propósito de estar preparados ante próximos sismos, y atender la situación de las grietas en Xochimilco y Tláhuac.

También, solicitó a las autoridades de la Secretaría de Finanzas y de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales resolver de manera urgente los asuntos laborales, a fin de salvaguardar los derechos de los trabajadores.

Guillermo Orozco Loreto, titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México pidió a los funcionarios crear acuerdos con las delegaciones para avanzar en las tareas pactadas. 

Por su parte, el procurador General de Justicia, Edmundo Garrido, dijo que se realizan ajustes como la rotación de elementos y se ha impulsado una campaña denominada “Di no a la extorsión”, mediante la cual se distribuyen trípticos entre los comerciantes para evitar que sean víctimas de ese delito.