Inician actividades recreativas en Bosques de CDMX

El evento inaugural fue presidido por la directora general de Bosques Urbanos y Educación Ambiental de la Sedema, Rosa María Gómez Sosa. 

Escrito en NACIONAL el

Este sábado iniciaron las actividades culturales, deportivas, educativas y recreativas para  el periodo vacacional de verano, organizadas por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

El evento inaugural fue presidido por la directora general de Bosques Urbanos y Educación Ambiental de la Sedema, Rosa María Gómez Sosa. 

En esta ocasión, las opciones recreativas en los Bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan comenzaron este 7 de julio y terminarán el 5 de agosto

Destaca la Biciescuela de Verano donde los participantes aprenden a andar en bicicleta y perfeccionan sus habilidades ciclistas. 

La dependencia informó que a los participantes se les capacita en educación vial, reglas de tránsito y cultura de seguridad para promover el ciclismo urbano. Dicha actividad es gratuita, sólo se deberá hacer un registro previo, directamente en la Biciescuela, para el préstamo del equipo y la bicicleta.

Otros podrán disfrutar el contacto más directo con la naturaleza en los Talleres Medioambientales que permiten desarrollar su propio huerto en casa.  

El Domingo Verde se llevará a cabo en los tres bosques el 15 de julio y la acción consta de un mercado de productos agrícolas y alimentos locales donde además se ofrecen diversas actividades recreativas y culturales como el Café Científico, donde se impartirá una plática medioambiental al aire libre, de 14:30 a 16:00 horas, en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

Para las personas que gusten pasar un momento de meditación y relajación al ritmo de instrumentos prehispánicos y cuencos tibetanos, nada mejor que hacerlo en el Jardín Botánico, del Bosque de Chapultepec con “Estampas Sonoras”.

Para los amantes de la música y las personas que deseen pasar un rato muy agradable endulzando sus oídos no se pueden perder del Coro del Bosque de Chapultepec que se presentará en el Audiorama de 12:00 a las 13:00 horas. 

Mientras que en el Bosque de San Juan de Aragón se llevará a cabo el Concierto Inclusión Creativa, donde se contarán cuentos con el lenguaje de Señas mexicanas para que las personas lo conozcan de manera interactiva.

Dentro de las actividades programadas habrá Rally en los tres bosques, talleres, títeres, papiroflexia, cuenta cuentos y poesía. También se involucran a los tres Zoológicos y al Museo de Historia Natural.