Capitalinos podrán observar a Marte muy brillante el próximo miércoles

Los visitantes podrán observar con telescopios al planeta Marte tan brillante como en 2003, cuando se acercó a la Tierra más de lo que había estado en unos 60 mil años.

Escrito en NACIONAL el

El Museo de Historia Natural de la Ciudad de México abrirá sus puertas este miércoles en horario especial para unirse a la agenda de la Noche de Museos. 

Esta velada será especial debido a que los visitantes podrán observar, mediante el uso de telescopios, al planeta Marte tan brillante como en 2003, cuando se acercó a la Tierra más de lo que había estado en unos 60 mil años.

Este año, Marte volverá a ser observable durante julio y agosto, incluso más que la mayoría de las estrellas y planetas, a excepción de Venus.

En un horario de18:00 a 23:00 horas, en el recinto también habrá una función de teatro-juego con la puesta en escena ¡Todos Unidos por la Selección Natural!, así como una charla sobre la lluvia de estrellas y sesiones en el Biolaboratorio.

La función teatral iniciará a las 19:00 horas y en ella se podrá conocer más sobre la evolución de los seres vivos en el planeta Tierra, además de aprender acciones en beneficio de medio ambiente.

La plática estará a cargo de Joel Chávez Morales, integrante de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y se llevará a cabo a las 20:30 horas.

En tanto, las sesiones en el Biolaboratorio serán cada media hora y en ellas se podrá explorar un oasis de conocimiento sobre diversos temas de la vida en la Tierra.

Durante esta velada podrán recorrer las salas renovadas del museo y abarcan los temas: Evolución de la Vida, Diversidad Biológica y México Megadiverso.

El museo ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas y la entrada general tiene un costo de 27 pesos; para maestros y estudiantes con credencial vigente de 12 pesos, y el acceso con cámara fotográfica es de 16 pesos y con cámara de video 35 pesos.