Sheinbaum cuenta con 46.89 por ciento de preferencia: PREP

Alejandra Barrales, abanderada de la alianza "Por la Ciudad de México al Frente", tiene 30.97 por ciento de los votos.

Escrito en NACIONAL el

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, continúa a la delantera en la contienda por la Jefatura de Gobierno.

Hasta el momento, en el reporte de las 16:20 horas, con casi 90 por ciento de las actas consultadas, Sheinbaum cuenta con 46.89 por ciento de preferencia, mientras que Alejandra Barrales, abanderada de la alianza Por la Ciudad de México al Frente, tiene 30.97 por ciento de los votos.

Mikel Arriola, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en tercer lugar, con 12.97 por ciento, seguido por Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista de México, con 3.87 por ciento; la independiente Lorena Osornio, con 1.20 por ciento; Marco Rascón, del Partido Humanista, 0.95 por ciento; y Purificación Carpinteyro, con 0.65 por ciento.

En tanto, la coalición conformada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social se mantiene en primer lugar en las diputaciones locales con 48.96 por ciento.

Respecto a las alcaldías, Morena se perfila como ganador en 11 de las 16 delegaciones, a diferencia de la coalición Por México al Frente que han obtenido mayoría en cuatro demarcaciones; el PRI sólo se mantiene como líder en una alcaldía.