Entregan 800 mdp para programas de renta y crédito emergente de reparación de vivienda por 19-S

De acuerdo a la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX en la primera fase de entrega de apoyo de renta se entregaron un total de 53 mil 103 ayudas económicas.

Escrito en NACIONAL el

La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México autorizó acciones por 800 millones de pesos para dar continuidad a los Programas de Apoyo para Renta y Crédito Emergente de Reparación de Vivienda, que entrega el Instituto de Vivienda capitalino, y que hasta el momento representan 300 millones de pesos, mientras que para el de Crédito Emergente de Reparación de Vivienda se destinaron 500 millones.

En la primera fase de entrega de apoyo de renta se entregaron un total de 53 mil 103 ayudas económicas, que equivalen a 159 millones 309 mil pesos, el pago fue de 3 mil pesos mensuales durante tres meses.

En la segunda etapa del programa, que inició en mayo del presente año, se prevé la entrega de 15 mil apoyos por un monto de 150 millones de pesos. Al momento han sido otorgados 4 mil 442 cheques a damnificados, se trata de 4 mil pesos hasta por cinco meses.

Asimismo, en apoyo a las personas cuyos inmuebles resultaron afectados y requieren reforzamiento, se han otorgado 5 mil 731 créditos emergentes de reparación de vivienda. Estos créditos han beneficiado a propietarios de inmuebles de las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

El importe del crédito es de 95 mil pesos a 133 mil, y su otorgamiento depende de la estimación de las reparaciones necesarias. El acreditado cuenta con un plazo de recuperación que puede ser de 5 hasta 20 años.