Sheinbaum denuncia presunto desvío de recursos para compra de votos

La aspirante a Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México agregó que su equipo ya solicitó vía transparencia, información pública para conocer oficialmente este presunto movimiento de recursos.

Escrito en NACIONAL el

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, denunció que presuntamente a través de la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) existe una ampliación de 50 millones de pesos para comprar votos en las zonas rurales de la capital.

Comentó que a pesar de las supuestas amenazas en contra de los trabajadores del gobierno de la ciudad, ellos siguen con su apoyo a Morena por lo que filtraron la información de un presunto desvío de recursos.

Consideró que por más que utilicen recursos públicos para intentar comprar el voto, “no será suficiente para ganar”. No obstante, es necesario que ya dejen de utilizar el presupuesto para cooptar a los ciudadanos.

La aspirante a Jefatura de gobierno de la Ciudad de México agregó que su equipo solicita ya, vía transparencia, información pública para conocer oficialmente este presunto movimiento de recursos, que se da a poco menos de un mes de que se lleven a cabo las elecciones del 1 de julio.

Sheinbaum Pardo expresó que todo el Gobierno de la ciudad está inmiscuido en la supuesta compra del voto, “porque ante su desesperación de estar abajo en las encuestas, es lo único que les queda”.

Además, consideró ridículo que la abanderada de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, quiera desvincularse del exjefe de gobierno,Ricardo Anaya, ya que son parte del mismo partido, frente y proyecto, que encabeza el aspirante presidencial Ricardo Anaya.