Comisión para la Reconstrucción debe desaparecer, propone Mikel

El aspirante a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola señaló que no es necesaria la Ley de Reconstrucción ni la Comisión, porque los recursos existen.

Escrito en NACIONAL el

La Comisión para la Reconstrucción debe desaparecer, aseguró el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, quien opinó que el gobierno de José Ramón Amieva comete una grave falta en contra de los damnificados, al incurrir en omisión para ayudarlos, porque los recursos económicos existen.

“Hay facultades para generar decretos, para resolver el tema jurídico de la aplicación de los recursos. Lo que hubo fue una profunda incapacidad que se sigue sosteniendo, porque no era necesaria la Ley de Reconstrucción, ni la Comisión. Era una tarea directa que tenía que haber encabezado el gobierno de la ciudad y no pudo”, consideró.

En entrevista al término de una reunión con 50 mujeres líderes, subrayó que “hay recursos públicos y no se ha hecho nada. Eso es lo que más preocupa”.

Arriola Peñalosa agregó que si el actual jefe de Gobierno se comprometió a ejecutar dos mil millones de pesos a favor de la reconstrucción, debe transparentar esos recursos y detallar su destino.