Verificación vehicular en CDMX se reanuda a partir del 2 de julio

La verificación incluirá la prueba físico-mecánica y la medición de partículas ultrafinas de manera aleatoria.

Escrito en NACIONAL el

Los verificentros en la Ciudad de México contarán con un año a partir del 2 de julio de 2018, para constituirse como Unidades de Verificación Vehicular y equiparse con los nuevos aparatos para la medición de emisiones contaminantes, dinamómetros y otros instrumentos para realizar las pruebas.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina indicó que los verificentros deberán cumplir con las especificaciones de la Norma Oficial Mexicana NOM-047-SEMARNAT-2014, que establece las características y del equipo con el que deben contar.

Así como el procedimiento de medición para la verificación de los límites de emisión de contaminantes, provenientes de los vehículos automotores en circulación que usan gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural u otros combustibles alternos.

De acuerdo con el aviso publicado en la Gaceta Oficial, la dependencia señaló que los dueños de esos centros tendrán de plazo un año para hacer los trámites necesarios para constituirse jurídicamente como Unidad de Verificación Vehicular.

El próximo 2 de julio se pondrá en marcha el nuevo Programa de Verificación Vehicular en la Ciudad de México, que incluirá la prueba físico-mecánica y la medición de partículas ultrafinas de manera aleatoria.