Carpinteyro expresa su apoyo a Barrales; pide aplicar el 'voto útil' (VIDEO)

Purificación Carpinteyro también llamó a votar por José Antonio Meade en los comicios presidenciales, porque a su parecer es una persona intachable. 

Escrito en NACIONAL el

La candidata de Nueva Alianza a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, llamó a votar a favor de la abanderada de la coalición por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, porque consideró que es la persona indicada para conducir el primer gobierno de coalición en beneficio de los habitantes de la capital del país.

En conferencia de prensa, llamó además a votar por José Antonio Meade en los comicios presidenciales, porque a su parecer es una persona intachable. 

Explicó que luego de intercambiar puntos de vista con Barrales Magdaleno, llegaron a la conclusión de firmar un decálogo de acciones para el bienestar de todos los sectores de la población, privilegiando a los niños y niñas, así como la educación, la cultura y el empleo.

La aspirante precisó que sus propuestas fueron tomadas en cuenta por Alejandra Barrales para garantizar el acceso a la salud, mejores empleos, sumar esfuerzos para que exista transparencia y cero despilfarros, así como utilizar la tecnología para que la ciudadanía tenga acceso a los ingresos y egresos de la capital.

En ese sentido, la abanderada de Nueva Alianza aseveró que su postura no es una declinación, sino crear, entre otras cosas, una fiscalía independiente que fortalezca el sistema anticorrupción y poner al servicio de los capitalinos la inteligencia y tecnología para su bienestar.

En materia de protección civil, señaló que se buscará equipar con equipo moderno a los edificios para evitar problemas mayores en caso de fenómenos naturales y en materia de movilidad se eficientará el transporte para agilizar los traslados y de acuerdo con el decálogo que firmaron se pretende construir 25 kilómetros de líneas del Metro en los próximos seis años.

Respecto a la educación, Carpinteyro Calderón resaltó que los maestros son los idóneos para superar los rezagos, por lo que es importante su profesionalización para capacitar a las futuras generaciones.

Otros de los puntos del decálogo que firmaron se refiere a garantizar alimentos y servicios sociales a los niños, fomentar la cultura y el deporte y evitar el maltrato a los animales de compañía, por lo que se pretende crear hospitales veterinarios públicos.

De igual manera, buscarán hacer justicia a los padres de familia del colegio Rébasamen y castigar a los responsables, así como atender de manera urgente a las 250 familias que no tienen en la actualidad un lugar digno para vivir a costa del sismo del 19 de septiembre pasado.

Purificación Carpinteyro resaltó que su determinación es a título personal, es decir que no la consultó con la dirigencia de Nueva Alianza.

Durante su intervención, indicó que el voto útil es clave, por lo que al referirse a las elecciones presidenciales, manifestó su apoyo incondicional a José Antonio Meade, abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Subrayó que Meade Kuribreña es un hombre intachable, cuya honorabilidad y capacidad según ella no pueden cuestionarse, por lo que es la mejor opción para ganar la Presidencia de la república.

“En la elección para presidente doy mi apoyo a José Antonio Meade, pues también es candidato de Nueva Alianza y en la Ciudad de México a mis seguidores pido den su voto a Alejandra Barrales, pues es una mujer que ha ocupado varios cargos que avalan su trayectoria.

En su oportunidad, Alejandra Barrales reconoció la actitud de Carpinteyro, de quien dijo tiene un conocimiento amplio en temas de telecomunicación y son afines en otros objetivos, por lo que decidieron firmar el decálogo que tiene el objetivo de trabajar por el derecho a la felicidad de los capitalinos.

La invitó a redoblar esfuerzos para logar integrar un gobierno de coalición en la capital del país, que favorezca a los habitantes y ayude a elevar su nivel de vida a través de la educación y la creación de fuentes de empleo.

Por último, dijo que desconoce cuántos votos representarán el llamado de Carpinteyro, “pero este 1 de julio vamos a ganar y esta acción ayudará a lograr ese objetivo”.