Advierte Amieva sanciones a verificentros si incumplen en inicio de operación

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, mencionó que en el caso de aquellos verificentros que aún no están listos para abrir sus puertas ya recibieron los exhortos correspondientes.

Escrito en NACIONAL el

En la Ciudad de México inició la operación del Sistema de Citas para realizar la Verificación Vehicular, la cual entrará en función a partir del próximo 2 de julio, pero hasta el momento nueve de 57 Centros, no están listos para otorgar el servicio, por lo que la autoridad tomó medidas al respecto.

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, mencionó que en el caso de aquellos verificentros que aún no están listos para abrir sus puertas ya recibieron los exhortos correspondientes.

“Hemos grado nueve exhortos para nueve verificentros para que cumplan con el alcance si estos nueve verificentros no cumplen con el alcance pues les vamos a aplicar la sanción; no hay prórroga, reitero, no hay prórroga, el día dos iniciamos y el día dos tienen que estar habilitados o tendrán una sanción importante”, apuntó.

Los retrasos están en la homologación del sistema y en el esquema de funciomiento, por lo que de incumplir, se aplicarán sanciones económicas en primera instancia y luego la revocación de la concesión.

El  procedimiento de verificación la cita se realizará exclusivamente con cita previa, aquellas personas que acudan a un Centro de Verificación sin este requisito, no podrán realizarlo. 

Asimismo, el calendario de verificación para el segundo semestre no cambia, así como los criterios de aplicación del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, ambos pueden ser consultados en la página de la Secretaria de Medio Ambiente de la CDMX.

Reitero que el holograma se obtiene exclusivamente con la prueba de detección de gases, que mide la concentración de estos; y el sistema OBD II.

La prueba físico mecánica es para que el dueño del vehículo tenga un reporte detallado de las condiciones físico-mecánicas de su unidad y tome las acciones pertinentes, si así lo considera necesario, pero no será determinante para la verificación.