Este domingo 17 de junio emite UACM Convocatoria de Ingreso

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México ofrece 2,789 lugares para estudiar alguna de las licenciaturas que se imparten en sus planteles. 

Escrito en NACIONAL el

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) publicará este domingo 17 de junio de 2018 su Convocatoria de Ingreso para el semestre 2018-II, para realizar estudios de nivel superior.

Para esta Convocatoria, la UACM ofrece 2,789 lugares en los turnos matutino y vespertino.

Las y los aspirantes podrán registrarse en línea desde las 9:00 horas del 18 de junio hasta las 23:59 horas del 22 de junio de 2018. La UACM imparte 18 licenciaturas en cinco planteles: Casa Libertad (Iztapalapa), Centro Histórico, Cuautepec, Del Valle y San Lorenzo Tezonco.

Pese a los recortes presupuestales, la UACM incrementó este año 311 lugares (11.15 por ciento) para estudiar en las licenciaturas en: Arte y Patrimonio Cultural; Ciencia Política y Administración Urbana; Ciencias Genómicas; Ciencias Sociales; Comunicación y Cultura; Creación Literaria; Filosofía e Historia de las Ideas; Historia y Sociedad Contemporánea; Derecho; Ingeniería en Software; Ingeniería en Sistemas de Transporte Urbano; Ingeniería en Sistemas Electrónicos e Industriales; Ingeniería en Sistemas Electrónicos y de Telecomunicaciones; Ingeniería en Sistemas Energéticos; Modelación Matemática; Nutrición y Salud; Promoción de la Salud; y Protección Civil y Gestión de Riesgos.

Esta casa de estudios recibirá en el Semestre 2018-II –que inicia el 6 de agosto– un total de 4,830 estudiantes de nuevo ingreso. Esta matrícula la conformarán aspirantes registrados en Lista de espera del año 2017, egresados del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS), aspirantes por Contrato Colectivo de Trabajo y registrados por Convocatoria a sorteo.

Los resultados del sorteo –que se llevará a cabo el 26 de junio– se publicarán un día después, el miércoles 27 de junio de 2018, en la página electrónica institucional.

También se enviará un aviso por correo electrónico a las y los aspirantes que hayan sido favorecidos por el Sorteo, por lo que es de suma importancia que se registre correctamente la cuenta de correo electrónico.

Todos los servicios educativos que ofrece la Universidad Autónoma de la Ciudad de México son gratuitos.