Serán 57 verificientros los que entren en función el 2 de julio

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que las empresas que fueron adjudicadas deberán estar listas para iniciar en la fecha indicada.

Escrito en NACIONAL el

El gobierno de la Ciudad de México publicó el listado de los 57 verificentros donde a partir del 2 de julio los automovilistas deberán cumplir con la nueva etapa del Programa de Verificación Vehicular.

Estos datos ya están disponibles en la página de internet de la Secretaria de Medio Ambiente de la CDMX, donde se puede consultar el número, la razón social y dirección completa de cada uno de ellos.

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que las empresas que fueron adjudicadas deberán estar listas para iniciar en la fecha indicada, ya que no habrá prórroga.

“Decirles que nosotros seguimos fijando la fecha de operación plena para el día 2 de julio y cualquier verficenrtro que no esté en condición de llegar a esa fecha recibirá de inmediato las sanciones recibirá de inmediato las sanciones. 

“No vamos a dar ninguna prórroga y ahorita, deben estar ya en proceso de prueba de muchos de los sistemas, quien no cumpla no puede ser tampoco beneficiario, ser responsable de lo que implica tener un esquema de operación de administración de un verificentro”, afirmó.   

De acuerdo con autoridades capitalinas 55 de los verificentros corresponden a nuevas concesiones y el resto son empresarios que lograron reunir los requisitos para este nuevo proceso de verificación.

Ante el cuestionamiento de que este negocio quedó en unas cuentas manos, aclararon que una sola empresa no podrá tener más de 7 verificentros.

Por su parte, José Gerardo Chávez, director general de Contralorías Internas, mencionó que son dos las denuncias que fueron presentadas por supuestas irregulares en el otorgamiento de las concesiones de los 57 verificentros, y que en un mes podrían ser resueltas.