Sin objeción Semovi de que AEP ejerza recursos de parquímetros

El titular de AEP tendría que solicitar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que se realicen las modificaciones a las normas vigentes.

Escrito en NACIONAL el

El Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Carlos Meneses, admitió que la Autoridad del Espacio Público está en total disposición de que los recursos de parquímetros pueda ejercerlos.

Dijo que ante el interés que demuestra Roberto Remes de querer ejercer los recursos, la Secretaría a su cargo no tiene inconveniente de que los ejerza, ya que no hay interés propio de ejercer los recursos mientras queden satisfechas las necesidades de los habitantes.

Sin embargo, el titular de AEP tendría que solicitar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que se realicen las modificaciones a las normas vigentes para que pueda operar ese dinero.

Meneses aseguró que el dinero está de manera transparente el 30% que aportan las empresas concesionarias de los parquímetros, en cada uno de los polígonos, para ejercerlos en beneficio de las colonias.

Afirmó que la Semovi acata los cambios que realizaron desde la Asamblea Legislativa los diputados; hay disposición de que el encargado de ese programa por parte de la Secretaría de Movilidad acuda ante los legisladores para rendir un informe pormenorizado de cómo se recibió ese programa y cómo se encuentra actualmente.

Recordó que la Secretaría de Movilidad dispuso de un sitio de transparencia para dar a conocer el uso de los recursos obtenidos por el programa de parquímetros y que está en la página www.semovi.cdmx.gob.

También señaló que es importante que Roberto Remes justifique en qué ejercerá los recursos que se le van a transferir y aceptó que no se ejercieron los 70 millones de pesos a finales de 2017, porque se venció el plazo para asignarlos a obras de los polígonos de Benito Juárez y Polanco, cuyos recursos ahora están en la Secretaría de Finanzas.