Dos días más para que se regularice el servicio de agua en CDMX: Amieva

José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la CDMX, dijo que ya se ha comenzado el llenado de los tanques del Cerro de la Estrella.

Escrito en NACIONAL el

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que el miércoles comenzará a regularizarse el suministro de agua en colonias afectadas por la escasez de este recurso, provocada por la falta de lluvias y el alto consumo que se registró el mes pasado.

En entrevista, señaló que también concluyó la reparación de una fuga en el Acueducto Tulyehualco por lo que ha comenzado el llenado de los tanques del Cerro de la Estrella.

Dijo que se mantendrá el apoyo para el suministro mediante 300 pipas que realizan hasta cuatro viajes al día.

“Qué es lo que esperamos, sigue el operativo de contingencia a través de pipas y yo espero que para el miércoles se regularice el sistema de aguas.

“Lo que ha sucedido en algunas colonias es que ha llegado intermitentemente el agua, en algunas ha llegado entre 1 y 3 horas, esto no es suficiente, no es una situación ideal, pero esperemos que se van llenando los tanques y se va generando la presión y que se vayan alcanzando los niveles que se tenían hasta antes de la temporada de calor”, apuntó.

El Sistema de Aguas de la ciudad de México (SACMEX) recomendó a los ciudadanos aplicar medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua potable.

Además, puso a disposición de las personas afectadas los números telefónicos 56-54-32-10 y 57-09-92-93 con 10 líneas, donde se podrá solicitar el apoyo de pipas con agua.