Importante votar para 'quitar a los mismos políticos de siempre': Osornio

La candidata independiente a la Jefatura de la CDMX, realizó dos recorridos este lunes para dar a conocer sus propuestas e impulsar la participación ciudadana, pues aseguró que las personas han perdido la fe en cuanto a la importancia del voto.

Escrito en NACIONAL el

La candidata sin partido al gobierno capitalino, Lorena Osornio, realizó este lunes dos recorridos para dar a conocer algunas de sus propuestas e impulsar la participación ciudadana en los próximos comicios electorales, debido a que en su opinión las personas han perdido la fe en cuanto a la importancia de votar.

Este lunes, Osornio Elizondo recorrió la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, desde la estación Isabel La Católica hasta Pantitlán, en tanto que el segundo recorrido fue en las inmediaciones del conjunto escolar de la calle Arcos de Belén, en donde en entrevista destacó la importancia de que las personas salgan a emitir sus votos con la finalidad de “quitar a los mismos políticos de siempre”.

En cuanto a las inquietudes que le manifiestan las personas en sus recorridos, señaló que una de las principales es la referente a la inseguridad, la falta de empleo y de agua en algunas demarcaciones, así como constantes aglomeraciones en los sistemas de transporte público.

Detalló que otras de las preocupaciones de las personas son las relacionadas con la injusticia, y al respecto refirió que tras una visita a inmediaciones del Reclusorio Norte observó preocupación de las familias de los internos, que se quejan de abusos constantes de los custodios, como manoseos a las mujeres que visitan a los reclusos, así como actos de corrupción por la exigencia de pagos de entre 500 a dos mil pesos para autorizar visitas.

Para mejorar la movilidad en la capital mexicana, destacó que una de sus propuestas está concentrada en impulsar el mantenimiento de las líneas del Metro, así como un aumento de trenes, además de que la construcción de nuevas líneas debería concretarse en un futuro.

“Si en la actualidad no es posible solucionar los problemas que enfrenta, se trata de solucionar el problema de las líneas del Metro, que tienen una capacidad para unos tres millones y medio de usuarios, cuando la necesidad es para la atención de casi seis millones”, indicó.

Respecto a los problemas de agua que enfrenta la capital mexicana, detalló que de ganar las elecciones del 1 de julio próximo centraría sus esfuerzos en la captación de agua pluvial, así como en la construcción de una planta purificadora de agua en Iztapalapa y en Gustavo A. Madero.

Añadió que en recorridos por Iztapalapa muchos vecinos refieren la existencia de pequeñas presas, las cuales se han convertido en basureros, por lo que propuso recuperarlas, darles mantenimiento y funcionalidad para que los habitantes de Iztapalapa tengan agua, pues pese a que han existido recursos para concretar ese proyecto, nadie lo ha hecho.

En materia de seguridad, Osornio Elizondo hizo ver la necesidad de redefinir los mecanismos de elección para la los titulares de la Procuraduría General Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas.

En referencia a las candidaturas independientes, señaló que estos son los primeros esfuerzos para abrir brechas para las generaciones venideras, toda vez que “estamos en un tiempo histórico en donde por primera vez hay una ciudadana que conoce los problemas de la ciudad; todos recuperaremos la ciudad, yo no lo haría sola”.