Entrega Gob-CDMX apoyos económicos para renta y reparación de vivienda

El jefe de gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, aseguró que no se tolerará que se afirme que los ciudadanos que perdieron su hogar, se van a convertir en deudores de la banca.   

Escrito en NACIONAL el

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, entregó este viernes apoyos económicos para renta y reparación de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Durante un acto en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, aseguró que ningún funcionario del gobierno de la ciudad intervendrá en situaciones partidistas, por lo que aseguró que no se tolerará que se afirme que los ciudadanos que perdieron su hogar, se van a convertir en deudores de la banca.   

“Entregar este apoyo en renta que es muy útil, muy valioso, porque ustedes de por sí hacen todo el esfuerzo diario por ganarse la vida, no queremos que tengan todavía una carga más en sus ingresos.  

“Es por eso que recibieron este primer cheque y seguirán recibiendo puntualmente ese cheque de apoyo en renta; porque son recursos que sabemos que se necesitan y que son de aplicación inmediata, es una medida temporal”, aseveró. 

Dijo que el INVI no es banco y los créditos que se otorgan son créditos sociales, donde se aplica un esquema que permita tener una recuperación de recurso, para que otras personas salgan beneficiadas, y ese recurso pueda beneficiar a la mayor cantidad posible de gente. 

“Así se han acercado para este tema más de 22 mil gentes y lo importante es que vamos a seguir beneficiando a 22 mil y después a otras 22 mil para que todo mundo tenga acceso a una vivienda adecuada, a un hogar. Entonces, creo que este momento, que además otra lección que nos enseñó este sismo es que no distinguió casas, no distinguió territorios. El día de hoy están presentes vecinas y vecinos de las 16 delegaciones”. 

@amarilloalarcon