Suscribe Carpinteyro acuerdo para impulsar un México incluyente

La candidata de Nueva Alianza a la Jefatura de la CDMX señaló que al tener visiones distintas en la sociedad, ésta se enriquece de inclusión y plenitud.

Escrito en NACIONAL el

La candidata del partido Nueva Alianza al gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, conjuntamente con la dirigencia nacional de este instituto político, suscribió un acuerdo para impulsar una agenda legislativa por un México más incluyente.

En conferencia de prensa, acompañada por representantes de la Coalición Mexicana de Grupos Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero, Trabesti e Intersexual, Carpinteyro se pronunció en contra de cualquier tipo de violencia de género, homofobia y discriminación.

Ante la presencia del dirigente nacional del partido, Luis Castro Obregón, la aspirante a jefa del gobierno capitalino sostuvo que la dignidad humana es la que debe respetarse, y no se trata de ningún tipo de tolerancia, sino del reconocimiento pleno de los derechos humanos.

Declaró que independientemente de las preferencias sexuales de cada quien, todos los miembros de la familia y de la comunidad en general hacen propuestas para enriquecer a la sociedad desde sus muy particulares puntos de vista.

“Todos tenemos visiones distintas en la sociedad, que es lo que nos enriquece a partir de esa inclusión y plenitud que requiere nuestra sociedad”, apuntó.

Agregó que la Ciudad de México se enriquece con la aportación que hace cada uno los ciudadanos, independientemente de cuál sea su posición política y preferencia sexual.

En eso, insistió, no hay discusión alguna que valga, porque así lo establece la Constitución local de la Ciudad de México, misma a la que todos están obligados a respetar.

Consideró que la firma de este convenio es muy oportuna, dado que el próximo jueves se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, fecha en que se conmemora que hace 27 años la homosexualidad salió de la lista de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La abanderada dijo que al firmar dicho convenio, no sólo Nueva Alianza recuerda una fecha fundamental para el reconocimiento de los derechos humanos, sino que alza la voz en contra de la discriminación y la intolerancia, pero sobre todo contra la violencia que sufren quienes son diferentes.