Barrales firma 10 compromisos a favor de las mujeres capitalinas

En el marco del Día de las Madres, la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente se comprometió a trabajar a favor de las jefas de familia para el cumplimiento de leyes que las beneficien.

Escrito en NACIONAL el

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la Jefatura de Gobierno capitalino, Alejandra Barrales, se comprometió a trabajar a favor de las mujeres, en un acto en el que firmó 10 compromisos a favor de este sector de la población capitalina.

Durante el Foro “Retos de la Mujer, Jefa de Familia”, afirmó que las mujeres de la capital del país no están solas y que en su eventual gobierno haría cumplir las leyes en favor de este sector y serían una prioridad.

Sobre el cumplimiento de leyes en beneficio de las mujeres, dijo que algunas de ellas son fruto de su impulso como legisladora y mencionó la ley de útiles escolares, la de castigo a padres que no paguen la pensión alimenticia y la de castigo a quien las maltrate.

Expuso que una de sus propuestas, en caso de obtener el triunfo, es que a madres de familia entregaría tarjetas “Para las jefas” con apoyos mensuales de dos mil 500 pesos y promovería una red de guarderías que permitiría a las mujeres prepararse para ayudar a sus hijos a salir adelante.

Añadió que también se encargaría de ganar la batalla a la inseguridad con diferentes acciones, entre ellas la creación de la escuela para padres de familia a fin de que sepan educar a sus hijos.

También refirió que su propuesta de gobierno incluye la entregará de la Tarjeta Llave de la Ciudad, que posibilitaría el acceso gratuito al transporte público a estudiantes de preparatoria y universidad.

En el acto, en el que participaron mujeres de diferentes organizaciones sociales de las diversas delegaciones políticas, madres de familia clamaron justicia por lo ocurrido en el Colegio Rébsamen, hecho que hoy en día las mantiene de luto y por el cual ni siquiera un despido en la delegación Tlalpan hubo, anotaron.

La presidenta de la Red de Mujeres en Pro de la Dignificación, María Hernández Perea, recordó que el año pasado disfrutaron el 10 de Mayo con sus hijos y nunca pensaron que meses después estarían de luto al vivir una tragedia, y hoy con coraje ven que aquellos a los que se les puede reclamar participación hacen campaña política.

Manifestó su compromiso a apoyar a Barrales en su campaña para llegar a la Jefatura de Gobierno y propuso y consiguió que la candidata firmara una lista de 10 compromisos en beneficio de la mujer, en los órdenes de seguridad, justicia, economía, salud y política social.