Sheinbaum sigue en impunidad por caso Rébsamen: PRD

Raúl Flores, coordinador de campaña de Alejandra Barrales, y el diputado federal, Jorge Álvarez, mostraron omisiones y documentos que dieron origen al siniestro del Colegio Rébsamen tras el sismo del 19 de septiembre; responsabilizaron a Claudia Sheinbaum de las irregularidades del edificio.

Escrito en NACIONAL el

El coordinador de campaña de la candidata Alejandra Barrales, Raúl Flores García, y el diputado federal, Jorge Álvarez Máynez, denunciaron que Claudia Sheinbaum, candidata a jefa de gobierno de la Ciudad de México, sigue en la impunidad por el caso del Colegio Rébsamen, donde murieron niños y maestras en los sismos de septiembre de 2017.

En conferencia de prensa sobre camellones en Paseo de la Reforma, Flores García dio a conocer las omisiones que dieron origen a la tragedia y, con documentos, explicó que el hecho de que Sheinbaum no clausurara el colegio por irregularidades en la construcción cuando fue jefa delegacional en Tlalpan, la hacen responsable.

Cuestionó que hasta ahora las autoridades judiciales no han actuado contra la candidata de Morena, a pesar de que están todas las pruebas que la responsabilizan de la tragedia.

Raúl Flores denunció que la ruta de salida de evacuación no estaba autorizaba ni verificada por la autoridad delegacional y Protección Civil, lo que provocó las muertes el día del temblor.

Manifestaron que las negligencias y omisiones por el caso del Colegio Rébsamen, de las que es responsable Claudia Sheinbaum, donde perdieron la vida alumnos y maestras en septiembre de 2017, sigue en la impunidad, toda vez que hasta ahora no se ha ejercido acción penal alguna contra la ex delegada en Tlalpan.

Recordó que existe diversas denuncias contra Claudia Sheinbaum, como es la que inició el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, la de los padres de familia, la sociedad civil también y el propio Partido de la Revolución Deemocrática (PRD).

Después de que se autorizara la revisión de archivos que habían estado en reserva, se han encontrado muchos documentos que no se habían dado a conocer, y que muestran las irregularidades que derivaron en la caída del colegio.

Dijo que exigirán a la autoridad ministerial y de la contraloría para que se actúe con forme a la ley, toda vez que es la propia Claudia Sheinbaun quien ordena ante el comité delegacional que se cierren las actas y toda la información, y así quedarán en reserva.

“Las omisiones de los servidores públicos derivaron en la pérdida de vidas de niños y maestras, ante la negligencia de la autoridad delegacional”, sostuvo.

Flores García advirtió que cuantas veces salga Claudia Sheinbaum a decir mentiras, ellos saldrán a desmentirla y aclarar esta situación que no quedará en la impunidad y seguirán dando a conocer todo lo que ocurrió el 19 de septiembre pasado en el colegio referido.