Pide PAN a Contraloría General CDMX revisar procesos de asignación de concesiones

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México otorgó la concesión de nuevos Centros, a pesar de que los solicitantes no contaban con los terrenos.

Escrito en NACIONAL el

El senador por el PRI, José María Tapia Franco, pidió a la Contraloría General de la Ciudad de México que lleve a cabo una revisión de los procesos de asignación de concesiones para operar Centros de Verificación Vehicular a partir del próximo 1 de julio.

En un punto de acuerdo, el senador priista advirtió que, lejos de procurar un proceso transparente en la asignación de los Centros de Verificación, el gobierno capitalino podría estar beneficiando a ciertos grupos.

Señaló que, entre las irregularidades que sean documentado, destaca que la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México otorgó la concesión de nuevos Centros, a pesar de que los solicitantes no contaban con los terrenos, como lo estipulaba la convocatoria.

José María Tapia advirtió que esta situación podría llevar a que los Centros de Verificación no puedan operar a partir del 1 de julio, lo que también afectaría el correcto funcionamiento de la verificación vehicular.

Además, recordó que se ha denunciado que se benefició a Centros de Verificación que pertenecían a una corporación, como Control Atmosférico de México, que consiguió siete autorizaciones; Ciudad Mexiplus con cinco; Mac S.A. de C.V., con cuatro; y Excelencia Refaccionaria Ave Fénix, también con cuatro.

El senador por el PRI destacó que, a pesar de que la información sobre la asignación de los Centros se entregaría en el mes de mayo de 2017, ésta se presentó hasta el mes de diciembre.