Otorga ALDF medalla al mérito policial 2017

Edmundo Garrido, afirmó que la seguridad pública y la procuración de justicia son funciones esenciales para garantizar el bienestar.

Escrito en NACIONAL el

En Sesión Solemne, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entregó la Medalla al Mérito Policial 2017 a 92 integrantes de la Policía preventiva y a 49 agentes de distintas áreas de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El titular de la institución, Edmundo Garrido, afirmó que la seguridad pública y la procuración de justicia son funciones esenciales para garantizar el bienestar de la comunidad.

Dijo que en la Procuraduría se valora el esfuerzo y apego al deber que muestran los investigadores en cada una de las acciones que tienen encomendadas.

En tanto, Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública, puntualizó que es “un honor reconocer a 149 policías de los diferentes grupos de seguridad del país, de los que resaltan 92 medallas para la Policía preventiva de la capital, 49 a la Procuraduría de la ciudad de México; así como cuatro a la Policía Federal (PF) y dos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”. 

Añadió que “es fundamental reconocer la labor de seguridad, porque es un tema vital para ejercer cualquier labor todos los días (…) puesto que defienden la paz pública y legalidad, así como el orden”.

Almeida Estrada felicitó a todos los galardonados y aclaró que la policía es la primera pretensión de justicia, el primer nivel de atención en situaciones de riego ante siniestralidades y también combate a la delincuencia, por lo que los convocó a seguir trabajando en defensa de los intereses de los ciudadanos.

También recibieron el reconocimiento 66 integrantes de la Policía Auxiliar (PA), 23 que forman parte de la Policía Preventiva y tres más en la Policía Bancaria e Industrial (PBI). 

@amarilloalarcon