Chocan familiares de desaparecidos de Ayotzinapa con policías capitalinos

Los padres de los jóvenes y organizaciones sociales afines realizaron una movilización en el marco de los 43 meses de la desaparición de los estudiantes. 

Escrito en NACIONAL el

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, se enfrentaron por segundo día consecutivo con policías en inmediaciones de la Calzada Chivatito, muy cerca de la residencia Oficial de Los Pinos, sin que se reportaran detenidos o lesionados.

Los padres de los jóvenes y organizaciones sociales afines, realizaron una movilización en el marco de los 43 meses de la desaparición de los estudiantes, por lo que solicitaron una audiencia directa con el presidente Enrique Peña Nieto.

El contingente salió esta mañana del Centro Agustín Pro de Derechos Humanos para dirigirse a Calzada Chivatito, en donde fueron recibidos por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Durante un mitin realizado en esa avenida, los integrantes hicieron pintas en el muro que divide la Calzada Chivatito con el Bosque de Chapultepec I Sección.

Luego de la concentración, varios manifestantes lanzaron cohetones en contra de la barricada de los policías, los cuales explotaron en sus escudos de acrílico, sin que se reportaran personas heridas.

Además, reforzaron las vallas metálicas, lo que les fue prácticamente imposible seguir adelante.

Los inconformes portaban carteles y mantas con leyendas “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” y “43 meses sin respuesta del gobierno federal”, y “No más impunidad, castigo a los culpables”.