Ramón Amieva toma protesta como jefe de Gobierno de la CDMX

El pleno de la Asamblea Legislativa avaló la designación de José Ramón Amieva como jefe de Gobierno, en sustitución de Miguel Ángel Mancera. 

Escrito en NACIONAL el

Ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), José Ramón Amieva Gálvez rindió protesta como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en sustitución de Miguel Ángel Mancera, quien pidió licencia definitiva el pasado 29 de marzo.

Con 52 votos a favor los diputados designaron a Amieva Gálvez, a quien le advirtieron que le dan confianza, pero no un cheque en blanco, por lo que debe trabajar en los temas que más urgen a los capitalinos.

Posteriormente, José Ramón Amieva ofreció una conferencia de prensa, en la cual indicó que los meses que restan para que concluya su gestión se enfocarán en temas de seguridad, el dotar de vivienda a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre y en que en la Ciudad de México se respete el derecho al voto.

Asimismo, aseguró que no pueden interrumpir la entrega de programas sociales y evitar que sean utilizados para promocionar a algún partido o persona.

Además, dijo que el próximo 22 de abril, durante el primer debate presidencial, sólo participarán con el operativo vial y seguridad en las inmediaciones del Palacio de Minería.