Morena denuncia amenazas de muerte por parte del PRD en la CDMX

Aspirantes de Morena a diversas candidaturas en la capital, acudieron ante la PGJ-CDMX para denunciar las presuntas amenazas de muerte por parte de abanderados del PRD; acusaron que están alterando la equidad de la competencia política.

Escrito en NACIONAL el

El partido Morena en la Ciudad de México exigió a la Procuraduría de Justicia capitalina que investigue a operadores del PRD, así como a trabajadores del gobierno central y de la delegación Iztapalapa, por presuntas amenazas de muerte y hostigamiento contra aspirantes a candidatos de ese órgano político.

Clara Brugada Molina, candidata a la alcaldía de Iztapalapa, señaló directamente a la actual jefa delegacional Dione Anguiano de ejercer violencia a través de su gente más cercana, para favorecer a su partido el PRD y a sus abanderados.

“Fueron tanto operadores como funcionarios de la delegación Iztapalapa quienes han ejercido estos actos de violencia en contra de los candidatos de Morena, PT y PES.

“Ya basta, están dañando el proceso democrático, venimos a decirle aquí al procurador de justicia de esta ciudad que esta situación está alterando la equidad de la competencia política porque se evita el desarrollo normal de las campañas a los adversarios”, afirmó.

Por su parte, Gerardo Fernández Noroña, candidato a diputado federal por Morena, acusó a grupos de narcomenudistas protegidos por autoridades de ser los responsables de las amenazas de muerte en su contra.

Previo a la presentación de una denuncia en la sede de la PGJ-CDMX, Noroña mencionó que detrás de todas las agresiones están simpatizantes del Sol Azteca, por lo que exigió transparencia en la investigación y celeridad parta ubicar y sancionar a los autores materiales e intelectuales de las amenazas.