En abril llega la Feria Internacional de las Culturas Amigas a CDMX

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México, destacó que Beijing, es la ciudad hermana desde 2009.

Escrito en NACIONAL el

La Décima edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA), estará vinculada a la designación de la CDMX como Capital Mundial del Diseño 2018, cuyo país invitado será China y participa por primera vez, la ciudad de Beijing.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizó el anuncio este miércoles en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde destacó que Beijing, es la ciudad hermana desde 2009, con la que se tendrá una representación cultural y se dará la bienvenida a los hermanos de Beijing, por lo que la experiencia será muy importante.

Precisó que este espacio se realizará del sábado 14 al domingo 29 de abril, de 11:00 a 20:00 horas cuyas sedes principales serán el Zócalo capitalino y la Plaza de Santo Domingo.

En esta última, se instalará el pabellón gastronómico, así como 12 sedes alternas, el mayor número en su historia.

“Si algo le gusta a la gente es hacer este viaje al mundo en 15 días, porque si tú te programas en la agenda, puedes recorrer todos los países del mundo en la gastronomía, puedes conocer la cultura, puedes conocer, por supuesto, también sus manifestaciones artísticas según lo programes”, señaló.

Dicha feria, dijo, brindará la oportunidad de compartir en un contexto multicultural buenas prácticas y promover el diseño como herramienta fundamental para la transformación y construcción del desarrollo económico, social, urbano y sostenible desde el nivel local, a través de una amplia gama de actividades y eventos.

El encargado de negocios de la embajada de China en México, Lin Ji, dijo que con el Centro Cultural de China en México, en coordinación con las instituciones participantes en el FICA, se programaron tres actividades principales: un taller de presentación, diseño, cultura y vida cotidiana de China; una exposición de obras de arte del nuevo estilo de pintura china y una semana de cultura de la región de Tibet, en la que habrá danza y costumbres de la región.

La feria tendrá la participación de 86 Representaciones Diplomáticas y en el Zócalo Capitalino se desarrollará una intervención conforme al proyecto seleccionado en la Tercera Convocatoria Arquitectónica de este evento, diseñado por el despacho de arquitectura TO y albergará 3 pabellones.