Comienza operativo Bienvenido Migrante a CDMX

Evangelina Hernández, titular de la Sederec, dijo que las acción de gobierno está dirigida a personas migrantes que transitan por la ciudad o que regresan a su lugar de origen durante esta temporada.

Escrito en NACIONAL el

Inició el Operativo Bienvenido Migrante a la CDMX, en el marco de la temporada Semana Santa 2018, cuyo periodo va del 24 de marzo al 8 de abril, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Evangelina Hernández, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), explicó que esta acción de gobierno está dirigida a personas migrantes que transitan por la ciudad o que regresan a su lugar de origen durante esta temporada.

En ese marco, se instalarán 16 módulos ubicados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las cuatro centrales de autobuses y en lugares de gran afluencia como la Catedral Metropolitana, la Alameda Central, el Ángel de la Independencia y el Registro Civil.

Otros estarán en estarán ubicados en las estaciones del Metro Chabacano, Constituyentes y Terminal Aérea, así como en las delegaciones Venustiano Carranza y Xochimilco; en el Centro de Salud III José María Rodríguez y en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez.

El operativo estará a cargo de 50 personas migrantes que fueron seleccionadas mediante convocatoria de la Sederec, de las cuales 30 son originarias de la CDMX, 8 de Venezuela, 3 de Colombia, 2 de Guatemala, 2 de Honduras; 1 de Veracruz, Estado de México, Perú, El Salvador y Haití.

Su función será brindar información acerca de los servicios que el Gobierno de la Ciudad de México ofrece para su beneficio y el de sus familias, como asesoría para regulación migratoria e inscripción al Registro Civil para tramitar la doble nacionalidad.

@amarilloalarcon