Arranca operativo de lluvias en la CDMX

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera informó que adquirieron un radar meteorólogo para tener pronósticos de cantidad de lluvia que caerá. 

Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de la Ciudad de México dio arranque al operativo de lluvias y a finales de abril estará listo el primer radar meteorológico de “Banda X”, que permitirá tener pronósticos en menos de dos horas de la carga de agua de las nubes, la trayectoria y la velocidad. 

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que el radar costó 25 millones de pesos y se va a instalar en en el cerro de la Estrella. 

“Ya tenemos en la ciudad, ya se adquirió el primer radar meteorológico para la Ciudad de México, de la categoría denominada Banda X, es el primero en este tipo que se adquiere en el país, es un radar relativo a necesidades de la capital, con una cobertura de radio de 60 kilómetros, con este radar vamos a tener la información precisa de carga de agua en las nubes”. 

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, llamó a los capitalinos a no tirar basura para evitar inundaciones, y prevén riesgo en 34 zonas de deslaves y 27 puntos de barrancas. 

Por último, presentó “una máquina inteligente” para reciclaje, la cual va a dar puntos que se sumarán a la tarjeta de transporte público y obtener viajes gratuitos, éstas se encontrarán en espacios públicos de la capital.