Talleres, música y gastronomía en la 'Feria consume local CDMX'

Continuará hasta el próximo martes 20 de marzo, de 10:00 a 19:00 horas.

Escrito en NACIONAL el

Con la segunda edición de la Feria Consume Local CDMX, el Gobierno de la Ciudad de México contribuye a mejorar la economía de 767 familias indígenas, migrantes y rurales, al promover y apoyar la comercialización directa de productos artesanales, agropecuarios, de gastronomía, turismo alternativo y cultural, en el Zócalo capitalino.

Los asistentes pueden participar en talleres y disfrutar de bandas musicales, comparsas, danzas, poesía, ballet folklórico y cuenta cuentos, entre otras actividades.

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Evangelina Hernández, indicó que en esta edición participan 53 por ciento más expositores en comparación al año pasado.

Además, esta acción responde a las necesidades de jóvenes, mujeres y hombres que se vieron afectados por los recientes fenómenos sísmicos.

Asimismo, dijo, los expositores gastronómicos generan lazos con restaurantes y empresas para comercializarles directamente sus productos.

En la Feria participan 767 expositores: 162 de gastronomía, 300 artesanos, 216 productores agropecuarios, 45 de medicina tradicional y herbolaria, así como 44 de turismo alternativo y cultural.

Cabe destacar que la Feria Consume Local CDMX continuará hasta el próximo martes 20 de marzo, de 10:00 a 19:00 horas, y las personas podrán adquirir productos derivados del amaranto, miel, nopal y maíz, así como dulces cristalizados; plantas ornamentales y hierbas aromáticas.  

Para consultar las actividades, talleres y presentaciones artísticas consulte la página: www.sederec.cdmx.gob.mx.