ALDF recibe 'iniciativa de iniciativas' contra narcomenudeo

En la próxima sesión se subirá al pleno la iniciativa y se presentará ante la Cámara de Diputados. 

Escrito en NACIONAL el

Funcionarios capitalinos presentaron a la Comisión de Gobierno de la Asamblea legislativa una” iniciativa de iniciativas” en materia de combate al narcomenudeo, que propone ampliar de 300 metros a un kilómetro el radio de referencia por la práctica de este delito alrededor de escuelas, así como eliminar beneficios de preliberación a quienes cometen este ilícito y aumentar las penas de 6 a 10 años de prisión.

En conferencia de prensa conjunta, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, indicó que la Asamblea Legislativa promoverá esta iniciativa ante la Cámara de Diputados.

Los funcionarios señalaron que se debe reforzar la ley general de Salud, para evitar que quienes delinquen por narcomenudeo obtengan la libertad, porque en 2017 se detuvieron a 2 mil 681 personas por venta de drogas pero solo siete obtuvieron prisión preventiva.

Por su parte, Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, indicó que en la próxima sesión se subirá al pleno la iniciativa y se presentará ante la Cámara de Diputados. 

Por último, el procurador General de Justicia de la capital, Edmundo Garrido, aseguró que bajo ninguna circunstancia entrarán a Ciudad Universitaria a realizar operativos para acabar con el narcomenudeo.