Prepa 5 termina relación laboral con maestro acusado de acoso

El maestro está acusado de hostigamiento sexual y abuso de poder en contra de bachilleres.

Escrito en NACIONAL el

El plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria “José Vasconcelos” informó que “ha dado por concluida la relación laboral con el profesor Ricardo Colín Hernández”, quien está acusado de hostigamiento sexual y abuso de poder en contra de bachilleres.

Colín Hernández se encontraba bajo investigación de las autoridades universitarias, derivado de dos acusaciones y la más reciente del 8 de marzo pasado, que habían sido presentadas previamente en su contra.

Las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria continuarán apoyando a las alumnas y los alumnos del plantel y prestándoles el acompañamiento necesario.

Tras más de 3 horas de discusiones en asamblea estudiantil en las puertas del plantel –y pese a que la directora de la preparatoria 5 de la UNAM, María Dolores Valle, solicitó a los jóvenes no impedir el trabajo académico–, los jóvenes decidieron (por 105 votos a favor y 63 en contra), realizar un paro de 24 horas a partir de las 00:00 horas de este martes 13 de marzo, para impulsar una campaña de concientización y mantener activo el movimiento en contra de cualquier otro académico o profesora de la UNAM, que cometa abusos en contra del estudiantado.

También piden a las autoridades de la preparatoria que se formalice por escrito la respuesta a las demandas de las víctimas.