Gob-CDMX promueve el arte culinario de la CDMX

Llevó a cabo el concurso de cocina con elementos tradicionales “Sabores y Raíces de la CDMX”.

Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), promueve el arte culinario de la metrópoli con el concurso de cocina con elementos tradicionales “Sabores y Raíces de la CDMX”.

Evangelina Hernández Duarte, titular de la Sederec, resaltó la importancia del fomento al consumo de alimentos nativos y de nuestra cocina tradicional, además se congratuló por la gran convocatoria que tuvo el concurso, en especial entre jóvenes.

La competencia se dividió en las categorías público en general y profesionales (estudiantes de gastronomía y chefs) cada una con las modalidades platillos dulces y salados; con premios de entre 25 mil a 100 mil pesos.

Se declaró desierto el primer lugar en la categoría público en general, platillo dulce, debido a que la participante incumplió con las reglas de operación del concurso.

La presidenta del Centro de Capacitación y Comunicación Social A.C., Martha Patricia Morales López, resaltó que, en esta tercera edición, el elemento tradicional principal de la creación culinaria fue el amaranto.