Bazar Capital abre espacios para jóvenes emprendedores en el MIDE (FOTOS)

Hace seis años se lanzó esta acción que permite a los expositores comercializar e intercambiar sus productos.

Escrito en NACIONAL el

Este fin de semana, Bazar Capital, Feria de Jóvenes Emprendedores, abre espacios a microempresas de personas jóvenes originarias o residentes de la Ciudad de México. 

En el Bazar Capital se presentan más de mil productos de manufactura original en el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

Como una opción más para impulsar la economía juvenil, hace seis años se lanzó esta acción que permite a los expositores comercializar e intercambiar sus productos, sin costo alguno para ellos, además les ofrece asesoría para acceder a los apoyos directos o créditos del Gobierno de la Ciudad de México, como los de las secretarías del Trabajo y Fomento al Empleo, Desarrollo Económico, o del Fondo para el Desarrollo Social.

La directora general del Instituto de la Juventud (INJUVE), María Fernanda Olvera Cabrera, destacó que la mejor manera de impulsar a los jóvenes emprendedores es adquirir sus productos u ofrecerles asesoría para obtener créditos, entre otras.

A lo largo de estas ediciones se han beneficiado mil 100 proyectos, con impacto directo en 5 mil jóvenes empresarios. La sede ha sido el MIDE, con quien el INJUVE firmó un convenio en 2013 para impulsar nuevas iniciativas.

Bazar Capital, Feria de Jóvenes Emprendedores estará este domingo 11 de marzo de 11:00 a 18:00 horas, con entrada libre.