PRD pide se investigue a fondo aparición de manta en CDMX

Luis Sánchez resaltó que el gobierno capitalino debe poner especial énfasis en esta investigación y activar todo lo necesario, junto con la autoridad federal.

Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, pidió que no se desestime y se investigue a fondo la aparición de una manta en la Ciudad de México, donde se advierte la presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación en la capital del país.

En entrevista, el senador por el partido del sol azteca resaltó que el gobierno capitalino debe poner especial énfasis en esta investigación y activar todo lo necesario, junto con la autoridad federal, para conocer la veracidad del mensaje. 

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, resaltó que el gobierno federal debe tomar cartas en el asunto, ya que la delincuencia organizada lo está rebasando y ahora ataca de manera selectiva a algunas entidades.

Indicó que el gobierno federal no puede relajar la tarea de coordinación con los estados, ya que, dijo, el trabajo para atajar el avance de la delincuencia es responsabilidad de todos.

El senador panista resaltó que ninguna autoridad puede estar al margen de colaborar en la prevención y combate a este tipo de conductas, aunque, subrayó, el gobierno federal es quien no puede olvidar esta tarea.