ALDF solicita a Comisión de Reconstrucción censo público de damnificados por sismo

El diputado de Morena, Felipe Félix de la Cruz, denunció que en la plataforma del Gob-CDMX no se encuentra la lista de inmuebles que han sido beneficiados por la exención del impuesto predial.

Escrito en NACIONAL el

La Asamblea Legislativa solicitó a la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México publicar el censo de personas damnificadas y de los inmuebles afectados, en todas sus categorías, por el sismo del pasado 19 de septiembre, con el objetivo de tener certeza sobre el tipo de apoyos y que son entregados a quienes los requieren.

A propuesta de la bancada de Morena, el diputado Felipe Félix de la Cruz, pidió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, emitir un acuerdo que amplíe el beneficio de condonación de impuestos a todos los que lo soliciten y puedan comprobar que sus inmuebles resultaron con alguna afectación y no solo a aquellos que están en categoría roja.

“No aporta la información que permita tener la certeza de que los apoyos se canalizaran de manera adecuada y eficaz, que por otra parte la resolución de carácter general mediante la cual se condona totalmente el pago de contribuciones que se indican respecto de aquellos inmuebles que resultaron severamente afectados por el fenómeno sísmico del pasado 19 de septiembre, publicada el 23 de enero pasado, excluye del beneficio que la ley otorga en sus beneficios 61 y 63 al reducir el universo de atención a aquellos inmuebles tipificados en color rojo”.

El legislador denunció que hasta la fecha en la plataforma del gobierno de la ciudad no se encuentra la lista de inmuebles que han sido beneficiados por la exención del impuesto predial, el pago de boletas por suministro de agua y otros impuestos y derechos establecidos en la Ley de Reconstrucción.

Incluso, consideraron que esta publicación de censos es indispensable para otorgar la certeza y transparencia del proceso de atención a los damnificados.