IECM alista lineamientos para debates de candidatos a la Jefatura de Gobierno

También se analiza la posibilidad de realizar debates entre los aspirantes a las alcaldías.

Escrito en NACIONAL el

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que será a mediados de marzo cuando se den a conocer los lineamientos para los tres debates que se realizarán entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno.

En entrevista, el presidente del organismo, Mario Velázquez Miranda, comentó que también se analiza la posibilidad de realizar debates entre los aspirantes a las alcaldías.

Asimismo, el consejero electoral comentó que tras los lineamientos que aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México también están prohibidos los debates entre candidatos durante el periodo de intercampaña. 

Sobre este punto, Velázquez Miranda indicó que al momento no se han presentado quejas por actos irregulares de los actores políticos durante este periodo. 

En este contexto, el Consejo General del IECM aprobó el acuerdo mediante el cual los partidos políticos con registro en la capital deberán destinar por lo menos el 5, 3 y 2 por ciento de sus respectivos montos de financiamiento público 2018, al fortalecimiento de liderazgos femeninos y liderazgos juveniles, así como para la generación de estudios e investigación de temas de la Ciudad de México.