Demanda la UNAM investigación al ataque de funcionaria de FES Acatlán

La máxima casa de estudios del país expresa su indignación ante el "brutal e inexplicable acto" registrado anoche.

Escrito en NACIONAL el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exige “una investigación exhaustiva” que conduzca al esclarecimiento de del ataque con arma de fuego en contra de una funcionaria de la FES Acatlán y demanda “castigo al o los responsables”.

La máxima casa de estudios del país expresa su indignación ante el “brutal e inexplicable acto” registrado anoche, jueves 22 de febrero, en contra de la funcionaria de la FES Acatlán, quién fue herida de gravedad por arma de fuego, cuando se retiraba del estacionamiento de la Facultad.

Además de atentar contra la vida de una universitaria, el ataque “enturbia el ambiente y pone en riesgo la seguridad de todos”, apunta la UNAM.

La Universidad Nacional reclama que este tipo de incidentes que atentan contra la seguridad de su comunidad, “han venido sucediendo en fechas recientes en esa zona del Estado de México y su prevención es motivo de urgente atención”.

“La protección y vigilancia de las zonas aledañas a nuestros centros educativos es una prioridad para la Universidad y una obligación del Estado mexicano, pues es ahí donde las comunidades académicas, estudiantiles y de trabajadores confluyen todos los días con la confianza de labrar el futuro de un México seguro y en paz”.

La UNAM informa que ha demandado a las autoridades del Estado de México y del municipio de Naucalpan de Juárez, principalmente, que brinden atención urgente a este problema de inseguridad reforzando la vigilancia de nuestras instalaciones.

Asimismo, se acordó el establecimiento de mesas permanentes de diálogo entre las autoridades mencionadas y las universitarias, a fin de crear entornos y senderos por los cuales nuestra comunidad transite con completa seguridad.

Por su parte, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán subrayan que “tiene la obligación de ofrecer educación superior de calidad” pero también tiene el derecho de exigir el esclarecimiento de los hechos.

“Nos preocupa el aumento de la inseguridad en el entorno de nuestras instalaciones, por este motivo, exigimos a las autoridades estatales y municipales establezcan estrategias para reforzar las medidas de seguridad a los alrededores del plantel”.

Con el objetivo de reforzar la seguridad al interior de la Facultad, se determinó colocar un mayor número de luminarias y cámaras en los accesos y alrededores del plantel, entre otras medidas.