Localizan al periodista Mario Antonio Cañas

La PGJ-CDMX indicó que el comunicador se encuentra sano y salvo.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de la Ciudad de México informó que la madrugada de este martes fue localizado sano y salvo el periodista Mario Antonio Cañas Luna, quien había sido reportado como desaparecido la semana pasada en la capital.

Cañas, un periodista radiofónico de 40 años de la cadena Radio Fórmula, salió de su casa en el centro de la ciudad el viernes cerca de las 2 de la tarde y fue escuchado por alguien por última vez unas cuatro horas y media después.

“El personal de la policía de investigación constató que el comunicador se encuentra en su domicilio y no hay indicios de que haya sido víctima de algún delito”, dijo la Procuraduría.

Agregó que en que las próximas horas el periodista que colabora en un programa sobre automóviles se presentará a una entrevista en el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) y reiteró su compromiso de “investigar el delito hasta sus últimas consecuencias”.

México ha sido señalado como el país más peligroso para los periodistas en el Hemisferio Occidental por la organización no gubernamental Reporteros sin Fronteras (RSF). Desde 2000, al menos 114 periodistas han sido asesinados en el país, según el grupo activista Artículo 19.