El Gobierno de la Ciudad de México informó que las afectaciones en la alerta sísmica de Oaxaca continúan, pero ya iniciaron con las labores de reparación de 14 antenas que se encuentran dañadas en esa entidad.
En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que ante cualquier sismo los capitalinos estarán informados y se darán los avisos correspondientes por vías alternas.
“Hemos mantenido la comunicación respecto del asunto de la alerta sísmica en la zona de Oaxaca, se ha mantenido comunicación para anunciarle a la gente cuando queden operativas todas las estaciones, las 14 estaciones, la reparación estará en curso, hasta el día de hoy no las tenemos en operación”.
Recordar que desde el pasado miércoles se registraron afectaciones en un 40 por ciento de las antenas de alerta sísmica en Oaxaca, por lo que en caso de un temblor se tendría menos tiempo de reacción en la Ciudad de México.
Mancera rechaza revertir instalación de parquímetros en colonia Tabacalera
Tras el envío de granaderos por la oposición de vecinos a la instalación de parquímetros en la colonia Tabacalera, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que “socializan” con los inconformes pero el proyecto no se va a cancelar.
En el reporte diario de acciones por el sismo, indicó que el dialogo lo realiza la Secretaría de Movilidad entre quienes solicitaron los parquímetros y quienes se oponen, y la presencia de elementos de seguridad busca evitar confrontaciones.
“Esto genera división, hay unos que quieren que se implemente que te lo solicitan por escrito, que lo están pidiendo constantemente, y quienes no están de acuerdo o tan de acuerdo con esto, hay que continuar con el diálogo, la instrucción que tiene la Secretaría de Movilidad es un trabajo de acercamiento y que puedan informar la implementación que se hará, únicamente para evitar que se tuviera alguna confrontación”.
Mancera indicó que aún está pendiente la instalación de parquímetros en las delegaciones Benito Juárez y Álvaro Obregón, y defendió la medida porque los recursos se utilizan en mejoras en la infraestructura y las calles.