Traslada Gobierno capitalino parque invernal al Monumento a la Revolución 

El parque consta de tres pistas de patinaje, que se extienden en un área de más de tres mil 200 metros cuadrados.

Escrito en NACIONAL el
Desde la tarde de este jueves y hasta el próximo 11 de enero, el “Parque de Hielo Invierno 2018” ofrecerá servicio en su nueva sede: el Monumento a la Revolución, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

En un comunicado, precisó que el parque consta de tres pistas de patinaje, dos de ellas redondas y una rectangular, las cuales se extienden en un área de más de tres mil 200 metros cuadrados.

Destacamos: Inauguran pista de hielo en el Monumento a la Revolución 

Detalló que también cuenta con bicicletas sobre hielo para aquellos que no deseen patinar, así como con un tobogán de hielo de 9.90 metros de altura, 37 metros de caída congelada y 23 metros de frenado.

La administración local estimó que esperan la visita de 550 mil personas durante la temporada de vacaciones de invierno.

Para ellos, agregó, estarán disponibles dos mil 350 pares de patines y mil 250 cascos, además de que contarán con el auxilio de 550 entrenadores de patinaje.

El Gobierno de la Ciudad recomendó a quienes deseen patinar, planeen bien los tiempos, toda vez que los centros de registro, donde se ofrecen los boletos gratuitos, abren a partir de las 8:30 horas,  y una hora después las atracciones inician operaciones hasta el cierre programado para las 21:15 horas. 

Asimismo anunció que la Secretaría de Turismo capitalina espera recibir más de un millón 200 mil turistas en esta temporada de invierno; 282 mil serán extranjeros y 930 mil nacionales, cifra representa un incremento del 3% con respecto del año anterior. 

La derrama económica se prevé ascienda a 8 mil 172 millones de pesos.

Adelantó que para incrementar el número paseantes durante la temporada decembrina, la jefa Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lanzada en los próximos días una campaña dirigida al mercado nacional en medios impresos, electrónicos y redes sociales, además de que presentará el nuevo portal turístico de la metrópoli.