Anuncia Shienbaum 14 mil puntos con wifi gratuito en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que estos beneficios se obtienen por una renegociación de un contrato con Telmex.

Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de la Ciudad de M\éxico anunci\ó que en los 14 mil 520 puntos donde existen c\ámaras de videovigilancia se tendr\án puntos wifi, con 20 megas de internet a trav\és de nueva fibra \óptica, y en 96 espacios p\úblicos, incluyendo la Alameda Central y la Glorieta de Insurgentes.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indic\ó que estos beneficios se obtienen por una renegociaci\ón de un contrato con Telmex, que les permitir\án ahorros por 307 millones de pesos y mejorar\án la seguridad en el C5 y las labores de Protecci\ón Civil.

Por su parte, Jos\é Merino, titular de la Agencia Digital de Innovaci\ón, inform\ó que los centros Pilares se van a conectar a internet con una red de 40 megas, con un valor mercado 2.6 millones de pesos, y todos los puntos con internet ser\án gratuitos e ilimitados.

El director del C5, Juan Manuel Garc\ía, adelant\ó que la mejora en la fibra \óptica permitir\á una mayor calidad en las im\ágenes y en su momento podr\ían ser Full HD y 4K.

Sobre la seguridad de las c\ámaras y la tecnolog\ía para dar acceso a wifi informaron que desplegar\án un operativo, para evitar vandalismo.